Asume Nueva Gerente del PER Ganadero

...

Verónica Figueroa asumió gerencia de programa que reúne a actores públicos, privados y de la academia en torno al desarrollo de la ganadería regional.

La ingeniero agrónomo, Verónica Figueroa Foitzick, asumió como gerente del Plan Estratégico Regional Ganadero Bovino de la Patagonia Aysén (PER Ganadero), impulsado por el Gobierno, a través de Corfo con el objetivo de transformar el mercado cárnico regional en unión con los actores públicos, privados y de la academia.

La profesional coyhaiquina ha trabajado en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo, Municipalidad de Coyhaique y en el sector privado través de un emprendimiento comercial.

La ganadería es uno de los tres focos fundamentales, no sólo porque fundó la región de Aysén, si no porque es el foco cultural y económico de esta región. Así que desde esa línea postulé al PER Ganadero con la idea de ampliar, o sea crear conciencia en la gente de que la ganadería la necesitamos para crecer y en esa línea primero necesitamos conocernos y en eso los gremios son fundamentales”, sostuvo la nueva Gerenta del PER Ganadero.

Uno de los objetivos fundamentales del PER Ganadero es transformar significativamente ese sector productivo, pasando de un modelo de bajo margen -concentrado principalmente en la venta de productos intermedios- hacia uno de carácter industrial capaz de generar productos de una alta calidad, que sea reconocida y valorada por distintos mercados consumidores de carne. Con tal propósito el PER se ha trazado como meta prioritaria que al año 2030, la ganadería bovina de la Región de Aysén sea reconocida nacional e internacionalmente como generadora de productos cárnicos saludables e inocuos, bajo su marca regional de calidad y diversos sellos para atributos específicos.