Per ganadero Bovino

El PER (Programa Estratégico Regional) Ganadero Bovino de Aysén, es una iniciativa que impulsa el Gobierno a través de Corfo en alianza con el sector privado y en el marco del Programa Chile Transforma que se ejecuta en diversas regiones del país. Uno de los objetivos fundamentales del PER Ganadero es transformar significativamente ese sector productivo, pasando de un modelo de bajo margen -concentrado principalmente en la venta de productos intermedios- hacia uno de carácter industrial capaz de generar productos de una alta calidad, que sea reconocida y valorada por distintos mercados consumidores de carne.

"Con tal propósito el PER se ha trazado como meta prioritaria que al año 2030, la ganadería bovina de la Región de Aysén sea reconocida nacional e internacionalmente como generadora de productos cárnicos saludables e inocuos, bajo su marca regional de calidad y diversos sellos para atributos específicos."

De tal modo, la transformación de la ganadería tradicional y su posicionamiento se sustentarán en un modelo de desarrollo ganadero que maximice la creación de valor, integrando y beneficiando con equidad a los diferentes segmentos y tipos de productores que participan en la cadena productiva. El PER Ganadero Bovino es una estrategia que busca transformar este sector productivo desde una lógica primaria, a la de un sector productivo de la industria de la carne. Para lograr este salto el PER establece la necesidad de desarrollar un sistema de Transferencia Tecnológica, integrar a la cadena productiva a los pequeños productores y aplicar tecnología e innovación en el desarrollo de la producción. El PER Ganadero, se hace cargo de todas estas variables y propone un trabajo coordinado entre los actores regionales Público- Privado para establecer las condiciones habilitantes a fin de disponer de la cantidad, calidad y de la cadena productiva de ganado adecuada para finalmente contar en la región de una planta de proceso que transforme el ganado en un producto exportable de calidad. Toda esta transformación desarrollada a través del programa debería significar, la creación de un ecosistema de innovación, emprendimiento, negocios, e investigación que rentabilizará la actividad ganadera y valorizará la cultura ganadera, origen y base de la cultura de Aysén. Además del PER Ganadero Bovino, Aysén decidió constituir otros dos Programas Estratégicos Regionales en las áreas de: pesca y turismo, todas con enfoque en la sustentabilidad.

Per Ganadero Bovino
PER ganadero bovino

Daniel Estroz Cortéz

Ejecutivo Técnico
destroz@perganaderoaysen.cl
PER ganadero bovino

Rodrigo Moreno Rivera

Ejecutivo Comunicaciones
rmoreno@perganaderoaysen.cl

Hoja de ruta

Programa Estratégico regional Bovino Patagonia